Río Negro participó del XIX Encuentro Federal de Registros Civiles

En la oportunidad, se firmó el proyecto de ley que se presentará en el Congreso para reformar la vigente Ley N° 26413 del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Se realizó esta semana en el Calafate el XIX Encuentro Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que convocó a los directores provinciales de todo el país y a representantes nacionales.

Por Río Negro estuvo el titular del Registro Civil de la provincia, Lucas Villagrán, quien firmó junto a todos los directores del país, el proyecto de ley que se presentará en el congreso para reformar la vigente Ley N° 26413 del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

“La importancia de sacar este proyecto de ley, es la posibilidad de tener una herramienta de trabajo acorde a la normativa nacional e internacional vigente, adaptada a las transformaciones sociales y tecnológicas que se han dado en los últimos años”, afirmó al respecto Villagrán.

Este proyecto consta de 47 artículos, que son el resultado de los debates y discusiones que se generaron en el Consejo Federal en los últimos tres años.

A partir de la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, sumado a la inclusión de la tecnología y a cuestiones propias de la práctica registral es que surge la necesidad de reformar la Ley.

Por otro lado, en el encuentro también se debatieron nuevas realidades con base en la Ley 26.743 de Identidad de Género y los nuevos casos que frecuentemente se van presentando.