Río Negro participó de la V Cumbre Cooperativa de las Américas

Alrededor de 1.500 personas, provenientes de 49 países de todo el mundo, participaron de la jornada, con el objetivo de conocer los desafíos globales que enfrenta el movimiento cooperativo y sus objetivos.

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, participó del encuentro de instituciones solidarias que se desarrolló en Buenos Aires, bajo el lema “El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales”.

El funcionario destacó la importancia de la Cumbre: “Desde Río Negro intentamos siempre mantenernos a la vanguardia de los temas de relevancia para las cooperativas en el mundo, siempre apostamos a que la actividad en la provincia continúe creciendo”.

Además, remarcó que el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, es un argentino por primera vez en la historia de la asociación.

La organización se dividió en tres ejes; por un lado las cooperativas y la defensa del planeta, por otro, cooperativas y sistema financiero para el desarrollo sostenible y por último, integración de la Economía Social y Solidaria para los desafíos globales.

La organización estuvo a cargo de la Organizada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Región Américas de la Alianza Cooperativa Internacional.