Cipolletti dejará de volcar sus efluentes cloacales crudos al río Negro

En una primera etapa se trabaja en la colocación de las cañerías colectoras. Se trata de un gran paso en materia de cuidado del medio ambiente a partir del sistema de reúso de los líquidos tratados.

 

Se llevará a cabo en febrero de 2019 la licitación del Plan Director de Desagües Cloacales de Cipolletti, una obra que permitirá tratar el cien por ciento de los líquidos cloacales de la ciudad, optimizar el servicio con una proyección a 130.000 habitantes y aportar al saneamiento del río Negro.

La obra se llevará adelante con financiamiento del Plan Castello y según estimaciones del Departamento Provincial de Aguas, organismo responsable de su  diseño, se estima que demandará una inversión aproximada de $170.000.000.

El importante anuncio lo realizó el gobernador Alberto Weretilneck, durante los festejos por el 115º aniversario de Cipolletti.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que “con esta obra cortaremos con el vertido que se realiza a través del colector cloacal de calle Estado de Israel, que lleva al río la mitad de los crudos de la mitad del ejido municipal, la otra mitad se vuelca a las lagunas; entonces lo que se hará es ampliar las lagunas, armar nuevas estaciones elevadoras, cortar este colector, empalmarlo y llevarlo a tratamiento”.

“De esta manera Cipolletti dejará de verter sus afluentes, como el resto de las ciudades a la vera del río Negro, lo que impactará ambientalmente  en la recuperación de los balnearios”;  resaltó.

Asimismo confirmó que los fondos saldrán del Plan Castello: “Antes vamos a convocar a todos los legisladores para que nos acompañen en esta decisión, y seguramente lo van hacer porque no se trata de una obra sólo para Cipolletti, es una obra para toda la Provincia”.

Últimas noticias