Internos del Penal de Roca participaron de un encuentro de prevención de adicciones

Fue en el marco de los festejos por el Día de la Madre, con el objetivo de promover un espacio de escucha y reflexión acerca de prevención y sensibilización del consumo de sustancias.

La jornada recreativa se llevó a cabo junto con internos del Establecimiento de Ejecución Penal II de General Roca, en el marco de una propuesta realizada por la Agencia para la Prevención ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, en concordancia con la tarea de prevención y sensibilización.

El encuentro se realizó con motivo de los festejos del Día de la Madre para promover un espacio de escucha y reflexión en el que los internos, acompañados del profesor Cristian Di Paula, pudieran mostrar la producción musical en la que trabajan desde hace un tiempo.

Durante la misma se entregaron ocho guitarras para el taller que se desarrolla en el área tratamental y de talleres psicoeducativos, en búsqueda de aumentar la integración de la población detenida.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, acompañó la actividad y destacó la importancia de este tipo de encuentros. “Es importante no dejar de ver el rostro humano de quienes han cometido errores y se encuentran privados de su libertad por ello”, reflexionó.

Además, hizo un especial hincapié en la necesidad de continuar con las tareas de prevención y sensibilización del consumo de sustancias. “Hay buenas personas, que consumen sustancias y eso las lleva a cometer actos que nunca hubieran hecho si no hubieran estado bajo esa influencia”, expresó

Desde la Agencia se buscó generar en ese contexto de encierro un espacio de recreación y aprendizaje, que invite a repensar, debatir y reflexionar acerca de las diversas problemáticas, como lo son las adicciones y otras.

La actividad se realizó de manera conjunta entre la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Servicio Penitenciario.