Año tras año, Río Negro está más presente en Bariloche a la Carta

Se trata de una iniciativa privada, con acompañamiento del Gobierno de Río Negro. "Se ha creado una nueva fecha en la temporada media para poner en escena turística a la ciudad", remarcó la Ministra de Turismo.

La quinta edición del Bariloche a la Carta, el evento gastronómico más importante de la región, se desarrolla en la ciudad lacustre con múltiples actividades, de las cuales participan los residentes y el turismo que visita la localidad en ocasión del próximo fin de semana largo.

Si bien se trata de una iniciativa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, se realiza con un importante acompañamiento del Gobierno de Río Negro, que principalmente facilita la participación de productores de la provincia.

Los Ministerios provinciales que se encuentran activamente presentes en el evento son el de Turismo, Cultura y Deportes y el de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Al respecto, la ministra de Turismo, Arabela Carreras, expresó que Río Negro “tiene una participación creciente en Bariloche a la Carta” y recordó que se trata de una iniciativa del sector privado “que reconocemos, porque ha creado una nueva fecha en la temporada media para poner en escena turística a la ciudad. Ello, combinando con estrategias del Gobierno. Estamos trayendo productores de toda la provincia, tanto ganaderos como frutícolas, agrícolas y otros tipos de productos artesanales que se conjugan con el arte maravilloso de los cocineros. Vamos a poder degustar grandes productos como cervezas, vinos regionales y alimentos rionegrinos”.

Asimismo, agregó que “estas iniciativas ponen en valor las producciones tan especiales que tenemos. Recordemos que en materia de carne, la barrera sanitaria nos permite tener una carne vacuna libre de aftosa sin vacunación, lo que nos pone en un lugar de excelencia en el mundo; y también nos sucede con otros productos como los frutos secos, la fruticultura de pera y manzana, los productos hortícolas, que se están desarrollando de alta calidad en el Valle, lo que se suma a la producción de vino, sidras y cervezas”.

Por último, Carreras puntualizó que el Bariloche a la Carta “convoca a miles de personas que visitan, por ejemplo, la Feria Gastronómica, tanto residentes como turistas que elijen visitarnos el fin de semana largo y de algún modo ello contribuye a seguir manteniendo una ocupación turística importante”.

El Bariloche a la Carta es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Patagonia y reúne todos los sabores regionales en un solo lugar. Se desarrolla en la ciudad desde el lunes 8 de octubre con propuestas para todos los gustos. El circuito gastronómico, la Feria Gastronómica, charlas y clases magistrales, están destinadas a los amantes del buen comer.

Uno de los objetivos de Bariloche a la Carta es poner en primer plano a la gastronomía regional y los productos rionegrinos que podrán ser apreciados en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, serán más de 90 los restaurantes y cervecerías que formarán parte del circuito y ofrecerán precios promocionales a las 15.000 personas que adquieran la tarjeta de beneficios.

 

Cronograma completo: https://goo.gl/9EfbSv