El RPI implementó un nuevo sistema de minutas digitales

El nuevo sistema de minuta digital desarrollado por Altec S.E. permitirá mayor accesibilidad a los usuarios para efectuar cargas de datos de manera dinámica y, al mismo tiempo, reducir la cantidad de papel utilizado por el organismo.

A partir del 1 de octubre y en el marco del proyecto de modernización y desburocratización del Estado se implementó en las cuatro circunscripciones del Registro de la Propiedad Inmueble.

El nuevo sistema de minuta digital desarrollado por Altec S.E. establece un mecanismo más ágil y accesible que el que anteriormente se encontraba en vigencia.

El mismo permitirá mayor accesibilidad a los usuarios para que puedan efectuar la carga de datos de manera dinámica, reduciendo al mismo tiempo la cantidad de papel utilizado por el organismo.

La decisión de modificar la minuta digital se debió a múltiples causales, por un lado se detectaron múltiples inconvenientes que tenían los usuarios al efectuar la carga de datos, que con este nuevo formato se mejoraron y, por otro lado, contribuir en el proceso de modernización y desburocratización que lleva adelante el Estado.