Jóvenes rionegrinos en encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares

Estudiantes de la provincia participaron del ENCACE XXI: Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares, que se desarrolló en Santa Fe.

Son 75 los chicos que viajaron a Santa Fe, junto a docentes guía, para compartir experiencias, capacitarse y fortalecer junto a otros jóvenes los valores de la economía social, en el Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares.

El director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampellotto, resaltó el gran crecimiento que tuvieron las cooperativas y mutuales escolares: en dos años, el número pasó de dos a 20. “Junto con el Ministerio de Educación realizamos capacitaciones en escuelas para docentes guía y chicos, para que cada día más escuelas se sumen a proyectos de economía social”.

Durante los tres días se realizaron distintas actividades, desde una feria con stands de los productos que generan las cooperativas, la presentación de las experiencias mediante charlas, juegos de cooperativismo, talleres para principiantes y avanzados sobre el valor de los acuerdos, resolución de situaciones problemáticas, entre otras propuestas.

El evento contó con la participación de unos 800 jóvenes y docentes representantes de más de 160 cooperativas y mutuales escolares de Río Negro, Santa Fe, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos.

El encuentro fue organizado por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (Calme), el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y las carteras de Educación y Producción de Santa Fe.