Unidad móvil del Registro Civil atendió gran demanda en el Alto Valle

El vehículo estuvo presente en la Expo Rural. A partir de mañana, se instalará en Cipolletti y luego continuará por el Valle Medio.

La unidad móvil del Registro Civil participó todo el fin de semana de la Expo Rural del Alto Valle y atendió a los visitantes que se acercaron a realizar trámites y consultas.

Esta actividad forma parte de un megaoperativo de documentación que está realizando el móvil desde hace dos meses, en el que recorre no solo fiestas provinciales, sino también barrios de distintas localidades, con el objetivo de que todos los rionegrinos cuenten con su DNI digitalizado.


El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, contó que se han realizado más de 150 trámites en la Unidad Penal N°2 “con lo cual verdaderamente es acceder a identificación para mucha gente que si no fuera por el registro móvil no podría llegar a hacerlo”.

Una de las facilidades que tiene el camión es su horario vespertino, que permite que aquellas personas que trabajan por la mañana puedan igualmente a la tarde acercarse a realizar trámites.

A partir de mañana, el móvil se encontrará en las oficinas de la delegación del Registro Civil de Cipolletti y luego continuará su recorrido por el Valle Medio y en diferentes penales de la provincia.