logo
 

Ampliarán y remodelarán el hospital de Chimpay

La obra comprende la construcción de nuevos consultorios, la ampliación del área de internación y de servicio social y refacciones en diferentes sectores.

 

El hospital “Dr. Máximo Laure” de Chimpay será ampliado para brindar una mejor atención a los vecinos, Además, se refaccionarán diferentes sectores.

El gobernador Alberto Weretilneck fue el encargado de entregarle al intendente de Chimpay, Hugo Funes, el pliego licitatorio para la ampliación y refacción del hospital, por un monto de $39.947.895. La apertura de sobres se realizará en noviembre próximo.

Se construirá un hall principal y de circulación; se ampliará el área de consultorios externos, de administración, de servicio de internación, el área técnica y de servicio social; se van a refaccionar sectores destinados a consultorios externos y otras dependencias y se realizarán las necesarias reparaciones generales en diversos sectores del edificio existente.

“Teníamos una deuda con Chimpay a partir del crecimiento que está teniendo y además por la importancia de que el personal pueda trabajar en un lugar en condiciones. Es así que se tomó el compromiso para tener el hospital que los vecinos de Chimpay se merecen”, afirmó el Mandatario Provincial, quien también resaltó la inversión que hoy Río Negro realiza en la salud pública.

El acto contó también con la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib y de la directora del hospital, Marisol Silizky, quien destacó lo importante de esta decisión de la Provincia de ampliar el nosocomio. “Le vamos a poder brindar a los vecinos una mejor atención para mejorar su calidad de vida. Además, esto nos motiva a capacitarnos y tener mejores profesionales”.