Emprendedores rionegrinos participaron de la 2ºFITHEP Patagonia Expoalimentaria

La Agencia de Desarrollo CREAR Río Negro, acompañó a emprendedores rionegrinos en la 2º edición de la FITHEP Expoalimentaria en Neuquén, destinada a la exposición y comercialización de productos y servicios.

El 10, 11 y 12 de septiembre, se llevó a cabo la Feria Internacional de Tecnologías para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas; y equipamiento, como Artículos de Conveniencia, para  hoteles y restaurants.

Este año la Agencia CREAR estuvo junto a distintos emprendedores que se dedican exclusivamente al rubro alimenticio y que obtuvieron un crédito con la provincia. Participando de dicho evento generan un espacio de contactos y expansión de sus productos o servicios.

Asistieron a la feria, la familia Gennari de Fernández Oro, con una trayectoria de 45 años en frutos secos y vinos. De Cipolletti Vodka Noctúa, elaboran vodka tradicional y saborizados; Fruch Patagonia, que desde hace 15 años pensaron en un innovador producto como lo es un snack a base de manzana; y Anastasia Fideos Saborizados, emprendimiento que comenzó hace un año y medio, se dedican a la elaboración de fideos tallarines de cinca ancha.

Por otra parte LP – SRL, de General Roca con sus productos de bolsas biodegradables en maíz, la particularidad de este emprendimiento es la desintegración de su material en tierra luego de los seis meses; y por último la familia Weinglass con sus experiencias en vinos, una bodega familiar de Stefanelli.

La peculiaridad de ésta feria fue el contacto directo del productor con las distintas empresas y distribuidoras de Neuquén, la cual es una gran posibilidad para el emprendedor de generar una nueva red de comercio para sus emprendimientos y/o servicios.

En el marco de ésta edición los participantes, obtuvieron una exitosa jornada para la comercialización de sus productos, además abrieron nuevas puertas en el mercado para extender su producción. En los tres días de la expoalimentaria, también hubo cocina en vivo, para la demostración de los distintos equipamientos y artefactos destinados a grandes empresas de hoteles o restaurantes. 

 

Compartí la Publicación