Jacobacci celebró sus 102 años de vida

El gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad en los festejos centrales por el nuevo aniversario. Recorrió obras que se ejecutan con fondos del Plan Castello.

El Mandatario también entregó aportes al Municipio por $150.000 para solventar gastos del aniversario de la localidad; encabezó la presentación del nuevo tren que ya une la capital provincial con San Carlos de Bariloche y firmó un convenio con la Cooperativa Indígena Ltda para la ampliación de su sede en la localidad.  

Durante el acto protocolar, el Gobernador recordó a los primeros pobladores de la zona: “Fíjense lo que es la  historia. Hoy, 102 años después de la llegada de las vías a Jacobacci, tenemos un nuevo tren para seguir cumpliendo con esa historia y ese mandato”, agregó.

Weretineck remarcó que este es el momento de los jacobacinos, “con un proyecto de ciudadanía, donde las instituciones aportan lo que tienen que aportar y los gobernantes tratamos de estar a la altura de los momentos que se vienen para que, entre todos, construyamos el futuro”.

Por otra parte, se refirió a la Ruta Nacional 23 y expresó que va a permitir cambiar la historia de todos. “Así como lo fue el tren hoy lo va a ser la ruta. El desafío que tenemos, es saber cómo recibir a esas miles y miles de personas que van a pasar por esta ruta”, señaló.

Recordó que durante la mañana se dio inicio formal a la obra de la nueva terminal, con la colocación de la piedra fundamental: “Así como el Jacobacci de ayer miró hacia la vía, el Jacobacci de hoy también empiece a pensar en la ruta, que es el futuro”.

Por último, manifestó el compromiso del Gobierno Provincial “de seguir escuchándolos, atendiéndolos y entendiéndolos en las cosas que nos plantean, para que Ingeniero Jacobacci siga creciendo”.

Participaron del acto el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el interventor de IPPV, Jorge Barragán; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides;las legisladoras Sandra Recalt y Soraya Yahuar; el coordinador por Río Negro de la Nación, Juan Martín; intendentes de la región y vecinos de la localidad.

 

Recorrida de obras

 

En la oportunidad, el Gobernador -junto a autoridades provinciales y municipales- recorrió obras que se ejecutan con fondos del Plan Gobernador Castello.

Visitó la obra de iluminación “Jacobacci de Día” que se encuentra en su segunda etapa y contempla la instalación de 870 nuevas luminarias en la ciudad.

Asimismo, hizo lo propio con el sector donde se construirá la nueva terminal de colectivos. Allí se descubrió el cartel y se colocó la piedra fundamental que anuncia el inicio de los trabajos.

Por último, visitó el paseo recreativo “Espacio de Vida” y recorrió la obra de ocho viviendas destinada a obreros de la UOCRA que ejecuta el gremio en conjunto con el IPPV.

 

Compartí la Publicación