Acciones del Gobierno ante usurpación de una vivienda en General Roca

El Consejo Provincial de la Mujer y la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en General Roca pusieron a disposición asistencia técnica y económica para asistir a una mujer que, junto a sus hijos, usurpó una vivienda.

En este sentido, y luego del abordaje técnico- profesional, la mujer expresó su determinación de no retirarse de la vivienda.

El lugar en el que permanece la señora Gabriela Rosana Velázquez, es un espacio correspondiente al área de Salud Pública, ubicada en la calle Estados Unidos, destinado a alojar a profesionales de la salud que provienen de otros puntos de la provincia o el país y, actualmente, se encontraba a la espera de un pediatra que llegaría a la ciudad.

Referentes de la cartera Social y de otros organismos estatales se acercaron al domicilio el pasado viernes, 10 de agosto, para dialogar con ella, e insistieron en poner a disposición una ayuda económica de emergencia, que le permitiese subsistir hasta obtener una salida laboral.

Además, los agentes provinciales le manifestaron su predisposición para ayudarla en la gestión del alquiler, y se le propuso llevar adelante un microemprendimiento. A todo lo propuesto ella manifestó no estar interesada.

"Desde el Consejo se insistió permanentemente en la posibilidad de gestionar una subvención económica por el importe correspondiente a un alquiler para ella y sus hijos, sin importar el importe, pero Velázquez se mantiene en su postura de permanecer en esa vivienda", sostuvo Laura Azanza, presidente del organismo.

Cabe destacar que, para poder asistir a las personas en situación de vulnerabilidad, es necesario contar con la voluntad de las mismas, lo cual permite poner en marcha un dispositivo integral que parte desde suplir la necesidad en cuanto a los recursos económicos, acompañarla y contenerla de forma constante a través de un equipo de profesionales, hasta propiciarle las herramientas para que logre su autonomía económica.

“A pesar de la negativa de la Mujer de retirarse de la vivienda y acceder a una ayuda económica, el Consejo Provincial continuará monitoreando su situación a través de las visitas periódicas que corresponden”, remarcó Azanza.