Comenzó la obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 2, entre El Solito y San Antonio

La Dirección de Vialidad Rionegrina constató el inicio de la obra de recomposición de la Ruta Provincial Nº2, la cual será ejecutada en el marco del Plan Castello, entre las rutas nacionales Nº 250 y 251, tramo Paraje El Solito ? San Antonio Oeste

 

La obra fue dividida en tres secciones. La primera de ellas, comprendida entre el Paraje El Solito y progresivas 32.500 fue adjudicada a la empresa Luciano S.A., con la cual el pasado 23 de mayo Vialidad Rionegrina refrendó el contrato de inicio, por un monto de $127.422.958 y con un plazo de ejecución de 365 días corridos. En dicho sector, los trabajos comenzaron a mediados del mes de julio.

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün, detalló que “hasta el momento se completaron los primeros 1000 metros de imprimación, previendo iniciar la colocación de la carpeta asfáltica cuando las temperaturas sean apropiadas”.

 

Se completó la firma de los contratos para las Secciones II y III

 

En el día de ayer, se llevó adelante la firma del contrato con la empresa Constructora Roque Mocciola S.A. para la ejecución de la Sección III de la obra, que abarca el sector entre progresivas 69.400 y 91.163 de la Ruta Provincial Nº2, por un total de $179.474.329.

En el día de hoy, Grün procedió a la refrenda del contrato con la empresa Luciano S.A., adjudicataria de la ejecución de la Sección II, comprendida entre progresivas 32.500 y 69.400 de la ruta provincial Nº 2, por un monto de $170.800.753.

En la oportunidad, indicó que “hoy firmamos el quinto contrato del Plan Castello para obras de la Dirección de Vialidad Rionegrina. Sumando las tres secciones de la Ruta Provincial Nº2, y la pavimentaciones del Circuito de Mallín Ahogado y del Camino de Paso Piedra, estamos superando los $700.000.000 de monto de contrato, asique realmente queremos agradecerles a las empresas que se han presentado y que nos están acompañando”.

Finalmente, el titular de Vialidad expresó que “para nosotros son obras muy importantes teniendo en cuenta que las rutas pavimentadas de nuestra Provincia tienen alrededor de treinta o cuarenta años, y en ese sentido hay que recalcar que sin la decisión del Gobernador para tomar este financiamiento, no se podrían haber hecho”.

Participaron de ambos actos el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; representantes de las empresas rionegrinas adjudicatarias y el equipo técnico y administrativo del organismo vial.

Últimas noticias