Con un nuevo edificio para la ESRN 153, educación proyecta un polo educativo

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó en Choele Choel la apertura de ofertas de la licitación pública para construir el nuevo edificio de la ESRN 153

La obra tiene un presupuesto oficial actualizado de $44.746.600. En el acto, la empresa Ratti presentó una oferta por $46.915.990.

Ante el legislador por Valle Medio, Leandro Tozzi; y el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda; la ministra y el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, presentaron el proyecto arquitectónico del edificio a construir.

“La gestión del gobernador Alberto Weretilneck sigue proyectando obras y en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos planificamos un nuevo polo educativo para un nuevo barrio aquí en Choele Choel. Seguiremos proyectando, ejecutando e inaugurando escuelas allí donde el crecimiento poblacional, las comunidades y los vecinos lo requieran”, destacó la funcionaria provincial.

Concluido el acto, los funcionarios se dirigieron al lugar donde estará emplazado el nuevo edificio, para recorrer el lugar.

El proyecto del establecimiento comprende la construcción de cinco aulas comunes, un aula taller, un gabinete; sector de gobierno para Dirección, Vicedirección y Secretaría. También, el respectivo grupo sanitario, que incluye los diseñados para el uso de discapacitados y docentes.

Lo proyectado abarca, además, un depósito general, office (con cocina), sala de máquinas (equipo de calefacción), centro de recursos, laboratorio de Ciencias y Tecnología y un SUM para actividades recreativas independientes de la escuela.

El nuevo edificio de la ESRN 153 contará con un playón deportivo con todo el equipamiento para la práctica de básquet, fútbol y vóley. El sector se completará con la colocación de vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón y luminarias exteriores. La superficie total a construir es de 1676 m2 y el plazo de ejecución es de 480 días desde la fecha de firma del contrato de obra.