La unidad móvil del Registro Civil se encuentra en Catriel

A partir de hoy y hasta el viernes la unidad móvil ubicada en calle Primeros Pobladores 179 atenderá de 8 a 18 la demanda de renovación de DNI y trámites de pasaporte.

Además, el organismo asesora a los ciudadanos sobre los variados trámites que se realizan, como nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, adición de apellidos, reconocimientos, inscripciones fuera de término de nacimiento, autorizaciones de viajes, declaraciones juradas, entre otros.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, señaló que “es de mucha importancia para el organismo llegar a cada lugar de la provincia y también a los hogares de personas con capacidades reducidas o que por algún motivo no puedan acercarse a realizar el trámite”.

Para esto la unidad móvil del Registro Civil cuenta con tres puestos digitales con tecnología biométrica de última generación para tomar trámites y una unidad portátil (de las siete valijas que tiene la provincia) para cubrir la demanda de trámites domiciliarios.

El móvil cuenta además con rampa para personas con movilidad reducida y ambiente climatizado para garantizar las mejores condiciones de trabajo.

Por último, Villagrán adelantó que próximamente se la unidad móvil va a recorrer distintas localidades del Alto Valle que tienen demanda de documentación.