Capacitación para detectar y prevenir el consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral

La jornada está destinada a trabajadores nucleados en diferentes gremios y referentes de las áreas de Recursos Humanos de los Ministerios y Municipios.

El objetivo central es poner foco en el análisis de los factores de riesgos y protección respecto a los consumos de drogas en el ámbito laboral, sus consecuencias y las posibles respuestas.

La capacitación, organizada por la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones y la Secretaría de Estado de Trabajo, será dictada por el especialista Ernesto González.

La misma contará con dos módulos de desarrollo. En primer lugar se abordarán los factores de riesgo y protección; consecuencias del consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral y sensibilización de la problemática.

En segundo lugar, se realizará un módulo sobre planificación de proyectos de prevención en el ámbito laboral.

En la jornada se proponen lineamientos para diseñar políticas, programas y procedimientos específicos como actuaciones posibles, para hacer frente a esta problemática poniendo el acento en la información, la prevención, la intervención terapéutica, la rehabilitación y la reinserción adecuada en los espacios laborales.

La jornada es gratuita y se realizará los días 25 y 26 de julio en las instalaciones de la sede central de la Secretaría de Trabajo (Rivadavia 55 en Viedma).