Ñorquinco tendrá un nuevo Centro Cultural y maquinaria renovada gracias al Plan Castello

El gobernador, Alberto Weretilneck, entregó los fondos al intendente, Félix Moussa. "Seguimos mejorando generando más empleo y mejorando la calidad de vida de todos los rionegrinos, en cada rincón de la provincia", resaltó el Mandatario.

 

Con el dinero del Plan Castello, el Municipio decidió restaurar un edificio histórico (que data de los años 40) para construir allí un nuevo Centro Cultural, con acceso a Internet, biblioteca, café literario, museo y un espacio para los más chicos.

En tanto, el edificio donde hasta hoy funcionaba el Centro Cultural se usará para un nuevo Centro Materno Infantil, en una tarea que la Comuna realizará junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Además, la Municipalidad adquirirá nueva maquinaria: una retroexcavadora Randon RD406 y un camión Ford 0KM con una cisterna de riego de unos 8.000 litros.

Los fondos se distribuyen a través de la Ley 5.201, que aprobó el ambicioso plan de obra pública y determinó la distribución entre todos los Municipios en partes iguales, sin importar el tamaño, su ubicación geográfica o la cantidad de habitantes.

En este marco, el Gobernador Weretilneck destacó la relevancia del Plan Castello para “seguir generando empleo y mejorando la calidad de vida de todos los rionegrinos, en cada rincón de la provincia”.