Bariloche recibió casi $65.000.000 del Plan Castello para obras y equipamiento

El Gobierno Provincial le entregó al Municipio de Bariloche los comprobantes de las transferencias de alrededor de casi $65.000.000 que serán utilizados para realizar anheladas obras públicas y compra de maquinaria para distintos trabajos.

 

El acto estuvo presidido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de la ciudad lacustre, Gustavo Gennuso.

La histórica entrega de fondos incluye una parte no reintegrable de hasta U$S 379.628, con el que la Municipalidad comprará maquinarias para la prestación de servicios públicos y tres vehículos utilitarios tipo furgón; y otra parte reintegrable de U$S 2.565.055, correspondiente a la toma del crédito por parte de la ciudad, con el que se construirá un nuevo puente sobre el Arroyo Ñireco y se concretará la refuncionalización del cementerio municipal.

La cifra no reintegrable corresponde al monto coparticipable a los Municipios del crédito tomado por la Provincia para el desarrollo del Plan Castello; mientras que el reintegrable corresponde al préstamo tomado por la Comuna para la realización de obras de infraestructura.

En este marco, el Mandatario Provincial destacó: “Con el aporte entregado hoy en Bariloche, más el de Ñorquinco y mañana en El Bolsón, llegamos a los $260.000.000 entregados del Plan Castello, destinados a obras y equipamiento para los municipios de Río Negro”.

Cabe recordar que también en el marco del Plan Castello, San Carlos de Bariloche también se verá beneficiada con la esperada obra del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), uno de los proyectos más importantes de este ambicioso programa de obra pública.

Acompañaron el acto los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Agustín Domingo; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales.