En Bariloche

Destacaron la importancia de poner en funcionamiento las Sociedades por Acciones Simplificadas

De la jornada participaron alrededor de 60 personas, entre ellos empresarios, emprendedores y profesionales interesados en obtener mayor información sobre este tipo de Sociedades.

La jornada estuvo a cargo de la Inspección Regional de Personas Jurídicas III Circunscripción junto con la Subsecretaria de Innovación Productiva del Municipio de San Carlos de Bariloche.

Cabe recordar que las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) entraron en vigencia por medio de la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor Nº 27.349 y fueron puestas en práctica por la Inspección General de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio Gobierno a principios de este año.

En la charla se destacó el rol provincial y la decisión gubernamental de lograr poner en funcionamiento este nuevo tipo societario, siendo una de las primeras provincias en aplicarla.

Por otra parte, se dio a conocer la nueva página web de la Inspección General de Personas Jurídicas en la que se pueden encontrar de manera práctica y ágil todos los instructivos de los trámites que esta dependencia lleva adelante.

La charla estuvo a cargo del inspector Regional de Personas Jurídicas, Matías Aciar, junto al asesor legal de dicha Inspección, Luis María Teran.