Se licitó la refacción para el edificio del Consejo Provincial de Educación

La apertura de sobres fue presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva. La obra tiene un monto oficial de $553.296, se presentó una única oferta de $641.392 correspondiente a la empresa KUMA SRL.

En el edificio se realizará la colocación de membrana en algunos lugares por filtraciones, la reconstrucción del cielorraso, el arreglo de revoques exteriores y la pintura fachada del edificio. Asimismo, se hará la extracción de árboles del frente, la demolición de la vereda y se realizará una nueva con la colocación de árboles. También se harán arreglos de revoques y pintura integral del hall de acceso, cambio de pisos, recambio de instalación eléctrica, colocación de dos equipos de aire acondicionado y pintura integral de la recepción.

En este sentido, luego de la licitación, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, destacó que "es un edificio histórico, que luego de las refacciones, ofrecerá mejores condiciones edilicias a quienes lo ocupan, para quienes transitan diariamente; y además, se rescatará su fachada histórica".

Participaron además, el secretario General del CPE, Leonardo Sebastián López; los vocales gubernamentales, Omar Ribodino y Pablo Núñez; referentes del área de arquitectura; y el representante de la empresa.

Compartí la Publicación