Se renueva el compromiso para la recuperación edilicia del Archivo Histórico Provincial

Dándole continuidad a las acciones para mejorar el estado del Archivo Histórico Provincial, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte avanzó en reuniones con personal del organismo donde se detallaron las políticas públicas llevadas adelante.

Esta mañana el subdirector de Museos y Patrimonio, Pablo Chafrat, acompañado por la directora de Arte e Industrias Creativas, Mónica Larrañaga, de la Secretaría de Cultura de Río Negro, mantuvo una reunión con el personal del Archivo Histórico y otros referentes del sector.

En la oportunidad desde la cartera se asumió el compromiso de continuar con las tareas para la recuperación edilicia del Archivo Histórico Provincial y se atendieron los requerimientos de los empleados.

En el último tiempo desde el Ministerio se inició un trabajo de mejora del Archivo como el recambio de estanterías, la renovación de matafuegos, vestimenta específica para los empleados, calefactores, tareas de pintura y limpieza y el acuerdo con el IPROSS para la reparación del techo del edificio que tendrán un impacto a corto plazo.