Avanza el control de la remediación de empresas petroleras

La titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, analizó los avances de las acciones de remediación comprometidas por las empresas petroleras en el marco de la ley Nº4818.

En un encuentro con el legislador Ariel Rivero, integrante de la Comisión de Seguimiento al proceso de renegociación de áreas hidrocarburíferas, se trataron diversos temas entre los cuales se encuentra el control de los avances de la remediación de los activos ambientales comprometidos.

“Nosotros como Secretaría de Ambiente tenemos la tarea de controlar que esos planes de remediación se cumplan y lo hagan según el programa propuesto por cada empresa, en cuanto a la inversión y a como se van a realizar las tareas”, explicó Migani.

En este marco, se presentará la próxima semana un informe detallado de los avances de los compromisos adquiridos por las empresas.

Cabe recordar que dicha ley establece a las empresas el compromiso de remediar las afectaciones ambientales existentes en las respectivas áreas, incluyendo un pormenorizado detalle de las mismas, así como sus planes y cronograma de obras previstas, las que deberán ser llevadas a cabo en un plazo no mayor a los cinco años a contar desde la fecha de suscripción del acuerdo.

 

Compartí la Publicación