Finalizó con gran éxito la Copa Otoño-Invierno de vela

El campeonato destinado a la clase Nacional Pampero, que cautivó a los viedmenses durante varios fines de semanas, tuvo su cierre en el que festejó la pareja de Pedro Inda y Micaela Espíndola del Club Náutico Piedra Buena como grandes ganadores.

Los Pamperos despidieron la temporada de competencia en Viedma y tras la realización de cuatro fechas se llevó adelante la premiación de la Copa Otoño-Invierno organizada por la Escuela Náutica Provincial del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con los náuticos La Ribera y Piedra Buena.

En lo más alto del podio se ubicaron Pedro Inda y Micaela Espíndola del náutico Piedra Buena, seguidos por Gastón Pamer y Juan Ruf de La Ribera en el segundo lugar y Enrique Inda y Rolando Gaitán, también del Piedra Buena, en el tercero.

Por otra parte, los veleros Láser tuvieron a Bruno Pavelka como ganador, a Juan Carlos Scavo en el segundo puesto y a Guillermo Rodríguez en el tercero.

Así llegó a su fin la Copa que tuvo como objetivo mantener las actividades náuticas en el río negro durante todo el año y donde se mostró un gran nivel sobre el agua.

Los veleros volverán a escena en la capital rionegrina para un nuevo y prometedor torneo en primavera.

 

La Escuela Náutica cierra la temporada

 

Este fin de semana los alumnos de la Escuela Náutica Provincial viedmense viajarán a la laguna La Salada, ubicada en Pedro Luro, para realizar navegación fuera del río Negro en veleros Pampero y Láser y luego volver para rendir los exámenes de grumetes y timoneles.

Cabe destacar que tanto las clases de vela, como de canotaje en la Escuela Náutica Provincial son libres y gratuitas.

De esta manera los rionegrinos pueden disfrutar de la práctica y demostración de disciplinas náuticas en todos los espejos de agua de la provincia.