logo
 

Más equipamiento y movilidad para el hospital de Pomona

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, también recorrió la obra de ampliación del hospital de Pomona, cuya finalización está prevista para fin de año.

 

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó a la directora del hospital de Pomona, Claudia Ávalos y al intendente Miguel Jara, las llaves de un vehículo que servirá para realizar tareas administrativas. Se trata de un Chevrolet Aveo 2013 full.

Además, equipó al nosocomio con una camilla ginecológica, un carro de curaciones, un aspirador y dos juegos de laringoscópios, kit de enfermería emergentología, una tabla plástica y dispositivo DEA.

Con respecto a la obra de ampliación del hospital, la nueva infraestructura incluye un shock room, una sala de urgencias y de espera, la habitación para médicos y choferes, una parte administrativa, un área común y el office de enfermería.

En este aspecto, Ávalos recordó que “esto parte de un puesto sanitario, donde las estructuras eran bastante limitadas, por eso la ampliación nos facilita mucho el trabajo, sobre todo en el manejo de la urgencia sobre la ruta 250. Atendemos accidentes importantes y, esto nos permite tener un espacio totalmente equipado y refaccionado a tal fin”.