Declaran de interés a libro publicado por el FER

Reconocimiento al corazón

La Legislatura de Río Negro declaró de interés turístico, cultural y educativos al libro "Del Corazón", de Marcelo Minichelli. Obra editada y publicada por el Fondo Editorial Rionegrino.

Los libros no son un par de hojas aprisionadas entre dos tapas de cartón que las editoriales se empeñan en publicar. Las obras son creadas por aquellas personas que, inspiradas por un sentimiento en determinados momentos, tienen la posibilidad de transmitirlas en el tiempo.

Las horas de trabajo, que atrapan al lector con distintas emociones, se comunican en textos o imágenes volcadas en el papel. En este sentido, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) editó y publicó el título “Del Corazón”, de Marcelo Minichelli.

El fotógrafo viedmense, de profesión agrimensor y apasionado por la captura de imágenes, transmite en cada toma lo que su retina observa minuciosamente. Por lo atrapante de la labor fotográfica y por la importancia de la divulgación de esas imágenes únicas, es que “Del Corazón” obtuvo su primer reconocimiento a nivel provincial.

Es así que la Legislatura de la provincia de Río Negro declaró a la obra de Marcelo Minichelli de interés turístico, cultural y educativo. El documento especifica la pasión, lo inédito, el romance y la puesta en valor del amplio paisaje rionegrino. También detalla la contribución, rescate de sus hitos históricos-geográficos y naturales mediante el arte de la fotografía.

A raíz del reconocimiento legislativo, el director del FER -Mg Daniel Welschinger-, expresó su satisfacción por lo sucedido y enfatizó que la editorial del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, pone todo su empeño para que las obras de los autores rionegrinos puedan ser reconocidas en todos los ámbitos.