Desde la Secretaria General de la Gobernación acompañamos a instituciones deportivas de Rio Negro

Entregamos un aporte económico a la referente María Fuentes del fútbol femenino LAS FUTBOLERAS de la localidad de Viedma. El aporte será utilizado para concretar diferentes trámites entre ellos la concreción de la Personería Jurídica.

FUTBOLERAS nos cuentan:

Somos un grupo de Mujeres apasionadas por el FUTBOL. En el año 2012 decidimos empezar a darle forma a este grupo que venía trabajando para obtener sus logros. Algunas ya nos conocíamos de compartir Canchas y dirigentes,  entonces surgiò la necesidad de poder unirnos en un equipo que nos diera identidad; es por eso que nació FUTBOLERAS.

Desde el comienzo hemos obtenido muy buenos resultados, por eso es reconocida nuestra trayectoria en esta disciplina, en los torneos de la comarca, en el interior de la provincia y hace 3 años participando activamente y con muy buenos resultados en el FUTSAL FEMENINO.

Futboleras siempre está presente entre los primeros puestos: 2012 campeonas futbol  barrial 8. Primer puesto futbol beach – Carmen de Patagones- Apertura. Segundo puesto futbol beach- Carmen de Patagones- Clausura. 2013 subcampeonas torneo de futbol cinco en Valcheta- Copa Aby Subcampeonas en torneo futbol 11- Carmen de patagones. 2014 subcampeonas futbol 8.  Campeonas torneo futbol 5 en la Ciudad de Maquinchao. Primer puesto futbol beach- Patagones.  2015 campeonas de futsal femenino apertura , ganamos una plaza para jugar Nacional de Clubes en la provincia de Misiones. Primer puesto torneo barrial de futbol 8. Clasificados para 4ª de Final en Santa Rosa de Calamuchita- Cordoba entre 50 equipos de todo el país. 2016 subcampeonas de futsal femenino. Primer puesto torneo barrial de futbol 8.  2017 subcampeonas futsal femenino Torneo Apertura. Participaciòn del Torneo Patagònico de Futsal Femenino en Bahia Blanca. Subcampeonas torneo de futbol 11. Tercer puesto futsal femenino torneo Clausura. 2018 semifinal futsal femenino

Estos son algunos de los logros obtenidos, que suman a nuestra trayectoria deportiva. El futbol femenino crece rápidamente por lo que hay que mantenerse en actividad siempre, asumimos la disciplina con verdadera responsabilidad, es por eso q tratamos de organizarnos para poder entrenar en espacios al aire libre (cuando el clima nos deja) o en un playón que nos prestan también al aire libre pero piso de cemento. Venimos trabajando duro para poder solventar todos los gastos que implican la participación activa en los distintos torneos, la indumentaria que  poseemos con los colores violeta y blanco como así también  las camisetas y medias que hemos podido comprar realizando distintas actividades para juntar fondos.

Nuestro grupo se compone por  más de 30 mujeres de distintas edades y con distintas realidades; estudiantes, amas de casa y  profesionales.

 FUTBOLERAS nace teniendo como objetivo generar un lugar donde las mujeres puedan tener un espacio de contención a partir de la actividad deportiva; generando nuevos aprendizajes a partir de la relación con las otras. Es una pràctica social que nos permite trabajar desde lo grupal.