50 familias beneficiadas a través de préstamos solidarios en Gral. Fernández Oro.

En un emotivo acto encabezado por el Secretario General de la Gobernación Nelson Cides y el Intendente Mariano Lavín, se entregaron créditos solidarios destinados para la compra de materiales de construcción y terminaciones en redes de gas.

Con esta  entrega ya son  más de 200 familias beneficiadas que se suman a estos nuevos créditos, con un sistema solidario que permite su renovación una vez pagadas la totalidad de las cuotas. Con esta metodología financiera el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia reinvierte lo recaudado en más créditos para familias rionegrinas.

Durante el acto el Secretario General de la Gobernación Nelson Cides resaltó la importancia de la responsabilidad que adquirieron cada uno de los vecinos al tomar el crédito, sabiendo que con el cumplimiento de la cuota se beneficiaran nuevos rionegrinos que accedan a los préstamos solidarios y así utilizarlos para refaccionar sus viviendas o le den el uso que crean conveniente.

Para Cides “es fundamental”  la responsabilidad con que se toman los créditos solidarios porque en “una sociedad como la nuestra, al estar organizada, se puede cumplir más y seguir accediendo a nuevos beneficios que acerca el estado “agregó.

El gobierno provincial cuenta con ustedes, ponemos énfasis en ese quehacer solidario que se multiplica en toda la provincia, sabiendo que gracias a ello, es posible llegar a más vecinos y a contener a más gente”, estimó.

Por su parte el Intendente Mariano Lavín agradeció al gobierno provincial por estar presente una vez más con beneficios para los vecinos, agradeciendo al Ministerio de Desarrollo Social y la presencia del Secretario General Nelson Cides, en este sentido valoro el trabajo que se lleva adelante a través de los organismos provinciales y municipales que acercan soluciones a los problemas de la gente, reflexiono.