Reunión con integrantes de AVIADI en la Secretaria General

El Secretario de la Gobernación Nelson Cides se reunió con el presidente de AVIADI; Profesor Nicolás Arce e integrantes de la asociación para abordar diversos temas relacionados a la Diabetes y al Congreso Nacional que se realizará en Córdoba.

Durante el encuentro se llevo adelante un repaso sobre la importante tarea que realizan a través de la educación con respecto a los pacientes y familiares de Diabeticos en la localidad, enmarcadas en charlas y talleres dictados por profesionales, teniendo en cuenta una realidad donde la diabetes avanza a pasos agigantados.

Desde la Secretaria General seguiremos apoyando y acompañando a distintas Instituciones que se involucren en temas puntuales relacionados a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos ya sea en los ámbitos de salud, deportivos y culturales. En este marco acompañaremos a AVIADI para que puedan participar en el 31° Congreso Nacional de Diabetes en Villa Giardino, Córdoba entre los días 17 al 20 de agosto.

DATOS

Aviadi nace el 27 de febrero de 1999 como resultado del interés de un grupo de personas afectada por diabetes en forma directa (pacientes) y en forma indirecta (familiares) y se constituye como una asociación civil bajo la personería jurídica N°1474/99 RN. 

El principal objetivo de la asociación es brindar educación diabetológica (educación sobre diabetes) a personas con la patología y sus familiares. Para la prevención y la concientización en distintos sectores de la comunidad como por ejemplo instituciones educativas, deportivas y vinculadas a la salud y la calidad de vida. Son miembros activos e integrantes de la comisión directiva de la Federación Argentina de Diabetes (una institución de más de 40 años de trayectoria que nuclea a mas de 100 ongs como la nuestra distribuidas en todo el país). Brindan charlas y talleres educativos para pacientes y familiares, enmarcado en el programa educativo comunitario en diabetes donde los días sábados (cada 15 días) realizamos charlas y talleres educativos gratuitos con la participación de diversos profesionales de la salud que colaboran de forma gratuita con la ONG. Todas las personas que participan en aviadi (comisión directiva y profesionales) no reciben dinero ni sueldo por hacerlo ya que el estatuto lo prohíbe. 

La dirección de la secretaria y espacio físico de reuniones es Álvaro Barros 1508 1° piso. Los teléfonos de contacto son: 02920 15609487 - 15446961 - 15625463. Nos pueden encontrar en facebook como aviadi diabetes viedma email es presidenciaaviadi@gmail.com