Habrá una vez Balicoles, de libro editado y publicado por el FER

Los niños disfrutaron del relato de Habrá una vez Balicoles

El Fondo Editorial Rionegrino visitó bibliotecas en el Valle Medio, acompañó la presentación del libro "Habrá una vez Balicoles" en Luis Beltrán y el Encuentro de Escritores en la localidad de General Conesa.

Los niños de los jardines y las escuelas primarias del turno tarde de Luis Beltrán, en el Valle Medio rionegrino, llenaron de energía la Casa de la Cultura de la localidad. Más de 140 chicos concurrieron con sus docentes a disfrutar de la jornada en la que se presentó el libro Habrá una vez Balicoles, de Juan Raúl Rithner, con ilustraciones de Juan Marchesi.

La tarde beltranense, en donde la imaginación de los más peques se hacía realidad en la narración de cuentos puestos en escena por Norita “Teta” Rodriguez, se vivió con mucha algarabía. Tras los relatos de los cuentos, el Secretario de Cultura de Beltrán, Pablo Otazú, hizo jugar y cantar a los chiquilines y a sus docentes.

El libro “Habrá una vez Balicoles” es la obra de Juan Raúl Rithner que fue seleccionada para ser publicada en el año 1989. Casi treinta años después, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) editó y publicó este título, cumpliendo con una tremenda deuda institucional, en homenaje al reconocido escritor fallecido en el año 2016.

En la continuidad de actividades programadas para el fin de semana, el director del FER Daniel Welschinger visitó la biblioteca Coronel Belisle de esa localidad. Allí realizó entrega de libros del catálogo de la editorial del gobierno de Río Negro.

Más tarde, el referente del organismo provincial participó de la charla que llevó adelante la narradora rionegrina Norita Rodriguez, en la biblioteca Pablo Pizzurno de Luis Beltrán. En ésta, también se completó la colección de libros del FER.

La presencia del organismo desconcentrado del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino culminó el domingo tras la participación en el Encuentro de Escritores que se realizó en la localidad de General Conesa, organizado por el grupo Tinta Libre.