Río Negro participó de una nueva Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas

Uno de los ejes que se trabajó fue el abordaje en niños, niñas, adolescentes y embarazadas en temáticas de consumo de sustancias psicoactivas.

La Provincia estuvo representada por la titular de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano.

La temática del “Abordaje en niños y niñas, adolescentes y embarazadas, en el marco de la ley de proyección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, presentada por la delegada de Santa Fe.

“El consumo de sustancias psicoactivas en nin?as, nin?os y adolescentes es complejo e interpela a toda la comunidad”, expresó Dell Orfano, las prácticas cotidianas en relación al abordaje de consumo deben reflejar el trabajo integral en el marco del sistema de promoción y protección de derechos, bajo el marco legal de la Ley Nacional Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Ley Nº 26 657 de Salud Mental.

Otro tema de debate fue la necesidad de dispositivos de atención para un abordaje integral de las adicciones, las habilitaciones de los mismos y los financiamientos. En la actualidad SEDRONAR está trabajando en manera conjunta a la Dirección de Salud Mental respecto al cierre de los dispositivos monovalentes, establecido en la Ley de Salud Mental para el 2.020.

Por último, quedó establecido que en el mes de agosto se realizará la 1º Reunión del COFEDRO de la Región Patagónica en la ciudad de Viedma.