logo
 

La importancia de ser donante de sangre

Cada 14 de junio se celebra mundialmente el Día del Donante Voluntario de Sangre y el lema este año es "Date a los demás. Doná sangre. Comparte vida".

 

En este sentido, el Ministerio de Salud de Río Negro agradece a los donantes voluntarios no remunerados y concientiza de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Para quienes quieran donar sangre, se pueden acercar al servicio de hemoterapia del hospital público más cercano.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año, contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

Es importante concienciar que la donación es una acción altruista que beneficia a toda la sociedad y que sólo se puede conseguir un suministro suficiente mediante la donación regular, voluntaria y no remunerada, durante todo el año.

Colectas de Sangre

Hoy jueves 14, el servicio de hemoterapia del hospital Zatti realizó un agasajo a los donantes de sangre.

El viernes 22 de junio llevará a cabo una colecta de sangre en Vialidad y el martes 26 harán otra colecta de sangre en el Centro de Salud Sargento Cabral.

Asimismo, en simultáneo el hospital de Choele Choel estará haciendo colectas de sangre, compartiendo refrigerio y videos.