El Gobierno aumentará en un 25% el incentivo para agentes del Registro de la Propiedad Inmueble

Por resolución del Ministerio de Gobierno, se estableció un incremento del 25% en el incentivo no remunerativo por productividad que percibe el personal del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).

La medida se toma a partir de junio de 2017, con un pago retroactivo de un 8% computado desde julio de 2017 a mayo de 2018.

Para esto, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, dispuso además autorizar, en forma temporal, que se exceda el límite del 60% (establecido en el artículo 2º de la Resolución de la Comisión Especial Ley 2.312 del 15 de mayo de 1996) hasta la suma determinada que sea necesaria en cada liquidación, a fin de cumplimentar y poder solventar los gastos que demande el pago del incentivo no remunerativo.

La medida se tomó luego de encuentro que el Ministro mantuvo con la directora del RPI, Olga Alonso. “Hemos resuelto que, así como en su momento la Comisión Especial de la Ley 2.312 dio un aumento en las tasas que se aplican en las distintas transacciones en las que interviene el registro, vamos a dar el aumento correspondiente al incentivo para los trabajadores”, explicó Di Giácomo.

Aclaró que el aumento “será del 25% a partir de junio, con un 8% retroactivo a junio del año pasado que se abonará en dos o tres cuotas, de acuerdo a la disponibilidad financiera de la Provincia”.

De esta forma, el Gobierno Provincial da respuesta a una de las demandas presentadas ayer por los representantes gremiales de ATE y UPCN en el ámbito de la Mesa de la Función Pública.