Se conocieron las mejoras de precios para la repavimentación de la Ruta Nº 2

Esta mañana se abrieron los sobres para conocer las mejoras de precios solicitadas para la obra de recomposición de la calzada, entre El Solito y San Antonio Oeste, en el marco del Plan Castello.

Se trata de la Licitación Pública Nº 07/2017, luego de que se registrara un “empate técnico” entre las propuestas para los trabajos en la Sección II (entre progresivas 32.000 y 69.400).

En forma introductoria, profesionales de las áreas técnicas de Vialidad Rionegrina explicaron que “todas las ofertas presentadas para las obras enmarcadas en el Plan Castello han sido muy buenas, y en particular las cinco propuestas recepcionadas para la recomposición de este tramo de la Ruta Provincial Nº 2 se posicionaron por debajo del presupuesto oficial, lo cual es muy positivo”.

Después de llevar adelante un análisis de las ofertas, se decidió solicitar la mejora de precios en base a los porcentajes de los valores de las mismas y en virtud del Artículo 54 del Reglamento de Contrataciones de la Dirección de Vialidad Rionegrina, el cual considera un “empate técnico” cuando las propuestas convenientes no superan el 5% de la oferta más baja.

Esta situación originó el mencionado requerimiento a las tres empresas que cumplían esas condiciones: CN SAPAG SA, Luciano SA y Gancedo SA.

 

Las ofertas con mejora de precios

 

La empresa CN SAPAG SA cotizó por un importe de $172.926.052; mientras que la firma Luciano S.A. presentó una oferta de $170.800.753.

 

El acto fue presidido por el titular de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Ángel Grün; quien estuvo acompañado por el ingeniero jefe Daniel Leiboff; el asesor legal, Gabriel Entraigas; el director Administrativo Contable, Alejandro Bernardini; el director de Obras, Jorge Morón; y el inspector de Obras, Pablo Ávila.