El Registro Civil y Migraciones trabajarán en conjunto para facilitar trámites

El director del Registro Civil, Lucas Villagrán y la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría, presidirán mañana martes en Viedma una reunión de trabajo en temas de gestión común sobre extranjeros.

Con personal de ambos organismos se abordarán pautas para facilitar trámites del DNI para extranjeros y acortar los tiempos de producción.

También se debatirá sobre el intercambio de información necesario para acelerar trámites y unificación de criterios para las autorizaciones de viajes de menores al exterior.

Esta jornada de trabajo es continuidad de la primera reunión que mantuvieron los funcionarios en marzo último, donde acordaron proyectar acciones en conjunto

En esa oportunidad, Villagrán, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que “el intercambio de información permitirá acelerar trámites que cruzan ambos organismos y entre otros, evitar que se judicialice el trámite de rectificación de actas de nacimiento de hijos de extranjeros”.

Indicó que también “vamos a avanzar en convenios de cooperación y en pautas de trabajo sobre algunos trámites vinculados a los viajes al exterior”.

Por su parte, la delegada Andría destacó la importancia de afianzar los vínculos institucionales con los diferentes organismos estatales de la jurisdicción, ya que con la articulación de canales de cooperación se puede jerarquizar la tarea del área a su cargo.