El Gobierno Provincial controla el precio de venta de las garrafas

El cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación controló que los precios de venta de garrafas en Río Negro no superen lo establecido por la normativa vigente para todo el país.

 

Los precios actuales, establecidos por la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos, son de $215,99 o de $195,47 sin IVA para las garrafas de 10 kg y de $293,51 o $234,57 sin IVA para las de 12 kg. Estos valores son los máximos que se deben cobrar y no incluyen la distribución.

A partir de esto, la Agencia de Recaudación recorrió comercios en ocho localidades de la provincia verificando que el valor de venta sea el correcto y que los precios estén exhibidos. El objetivo es evitar los abusos de precio tanto de las distribuidoras y como los de venta final.

Se procedió a infraccionar a los comercios que no exhibían los precios y a informar ante la Secretaria de Energía de Nación los establecimientos que no cumplen con los precios que establece la normativa.

Al respecto, la gerente de Fiscalización, Marcela Ávila, expresó que “hemos detectado diferencias en los precios de venta desde $4  hasta $104 como así también otros que cobraban por debajo del valor máximo establecido”.

Y resaltó que “además del control de precio de venta verificamos el nombre del proveedor, es decir, las empresas que distribuyen las garrafas para la venta en los comercios rionegrinos para poder determinar dónde se origina la diferencia”.

Las localidades visitadas fueron Bariloche, Río Colorado, Chichinales, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Cinco Saltos, Viedma y Fernández Oro.