Se entregó personería jurídica a la comunidad boliviana de Viedma

Representantes de la comunidad boliviana fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, y el secretario de Coordinación, Martín Mena, para recibir la personería jurídica "Asociación Civil Raíces Latinas".

Ésta asociación que cuenta con más de 150 asociados trabaja fundamentalmente en la producción en las chacras de IDEVI.

Quienes forman parte de la comunidad aseguraron que la entrega representa su DNI, que les permitirá no solo ser reconocidos frente al Estado, sino también solicitar todo tipo de ayudas y beneficios para hacer crecer cada vez más su trabajo.

Del encuentro también participó el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Viedma, quien expresó su agradecimiento al Gobierno provincial “la necesidad de organizarse nace de los hermanos y hermanas que viven en las chacras y que trabajan ahí, en la feria municipal o en diferentes negocios”.

“El mayor objetivo es poder trabajar y reivindicar la cultura boliviana, su danza, su música, su gastronomía y sus costumbres” expresó el cónsul.

Por otra parte, quien recibió la personería fue el presidente de la Asociación, César Rodríguez, “estamos contentos, Raíces Latinas está abierta a todas las comunidades que quieran sumarse, nuestro objetivo es ayudar a quienes más lo necesiten”.