Río Negro y Neuquén trabajan en conjunto por la integración de jóvenes con adicciones

Entre ambas provincias se conformó una liga de fútbol que comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta diciembre. Es con el objetivo de incentivar la integración y el intercambio de experiencias a través del deporte de 350 jóvenes.

La organización de la liga está a cargo de la Agencia para la Prevención y Asistencia de Sustancias y las Adicciones de Río Negro y la Unidad de Gestión de Consumos Problemáticos y

Adicciones del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén.

Además de la participación de personas que se encuentran en proceso de recuperación, también se espera la participación de las familias y especialistas para sacar un mayor provecho de la actividad.

Los principales focos están puestos en fomentar la integración y sociabilización a través del deporte, esparcimiento en contextos libres de consumos, fortalecimiento de los vínculos familiares en espacios saludables y afianzamiento de lazos institucionales en la región.

Los partidos se jugarán una vez por mes y una vez finalizada la actividad recreativa, se espera compartir una merienda con todas las personas que asistan que permite profundizar los lazos entre equipos.

Las localidades que se incluyen son Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, General Roca, Villa Regina y Catriel de Río Negro; y Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Neuquén de la provincia de Neuquén.