Cervantes se sumó al Plan Castello

El Municipio y el Gobierno Provincial firmaron el convenio de adhesión, por el cual la localidad recibirá un aporte U$S 379.628 que se destinará a la compra de equipamiento y a la realización de obras de infraestructura.

Además, durante el acto se realizó una entrega parcial de un plan de 48 viviendas que se está construyendo en la localidad. Cuatro familias se vieron beneficiadas. Y el Municipio recibió un aporte de $1.000.000 para la pavimentación de la calle Yrigoyen.

El convenio por los aportes del Plan Castello fue rubricado por el gobernador, Alberto Weretilneck y la intendenta, Claudia Montanaro. También participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Montanaro explicó que con esos fondos se comprará una motoniveladora y un camión compactador. Además, se avanza en el mantenimiento del alumbrado público y permitirá financiar una parte del cordón cuenta en el barrio Puente Cero.

"Estos fondos son muy importantes para municipios chicos como el nuestro. Con nuestro presupuesto sería imposible compra una maquinaria que sale más de $ 2.000.000 y ahora podemos hacerlo realidad”, dijo.

Por su parte, el Gobernador Weretilneck explicó que los fondos sin devolución del Plan Castello "se distribuyen entre todos los municipios en partes iguales, ya sea Cervantes, Cipolletti o Roca que son más grandes, o Ñorquinco, que es una localidad más pequeña”.

Y puntualizó que el Plan Castello permite a la provincia avanzar en obras muy importantes para el desarrollo productivo. "Y eso tiene que ver con la creación de empleo", dijo.

Las casas que se entregaron corresponden a un plan de 48 viviendas e infraestructura. La obra está siendo ejecutada por el IPPV en el marco del Programa Federal Plurianual “Techo Digno”, anteriormente municipales; con financiamiento nacional y provincial.