Plan Castello: se firmó el contrato para la repavimentación de la Ruta 2

La Dirección de Vialidad Rionegrina y la empresa adjudicataria Luciano S.A. firmaron hoy el contrato para la ejecución de la primera sección de la obra de recuperación de calzada de la Ruta Provincial Nº 2.

Esta primera etapa comprende una longitud de 32,5 kilómetros y representa una inversión de $127.422.958.

El acto se llevó a cabo en la sede central del organismo vial, localizada en Viedma. En dicha oportunidad, refrendaron el contrato el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün, y Lucas Ariel Luciano en representación de la firma adjudicataria Luciano S.A.

Se trata de una importante obra vial que permitirá llevar a la Ruta Provincial Nº2 a su estado original de transitabilidad. La repavimentación de esta vía estratégica impactará directamente en el flujo y tránsito del sector productivo y turístico de la Provincia.

En ese sentido, es importante destacar que por la mencionada ruta circula  aproximadamente el 70% de los recursos generados en  el Alto Valle hacia el Puerto de San Antonio Este; y también el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia (ALPAT), ubicada en la ciudad de San Antonio Oeste.

La traza es doblemente estratégica porque vincula a la provincia con importantes balnearios de la costa atlántica.

 

Plazo y características de la obra

 

La obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos a contar desde la fecha del acta de inicio de la misma.

La recomposición de la Ruta Provincial Nº2 comprende la ejecución y conservación de desvíos, terraplén con compactación común y especial, aporte granular para rectificación de altimetría, reclamado, sub-base y base granular, imprimación, colocación de carpeta asfáltica con riego de liga, limpieza de vegetación, banquinas con suelo seleccionado, construcción de alambrados, cordón protector de hormigón, barandas metálicas, señalización horizontal y vertical, entre otros ítems.