El Municipio de Río Colorado se sumó a la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

La Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) sumó la adhesión del Municipio de Río Colorado en la lucha contra el narcotráfico encabezada por el Gobierno de Río Negro.

El convenio correspondiente fue firmado por la máxima autoridad de la SENAC, Darío Díaz; la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios de la SENAC, Betiana Minor; el director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro, y el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román.

En ese marco, Díaz agradeció el compromiso por parte del Municipio y destacó que “este trabajo es una poderosa herramienta que tenemos en esta lucha contra la narcocriminalidad”.

Asimismo, señaló que “esto marca el compromiso del Gobierno Provincial en la lucha contra un delito federal como lo es el tráfico de estupefacientes, colaborando con las responsabilidades de la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad federales”.

El alcance del convenio celebrado establece que los Municipios adherentes puedan contribuir en la lucha contra la narcocriminalidad, en la coordinación con el Estado provincial y el Poder Judicial Federal.

La comuna de Río Colorado se suma a las de Cipolletti, El Bolsón, General Conesa, Los Menucos, San Carlos de Bariloche, Allen, Lamarque, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Ramos Mexía, Villa Regina, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Valcheta y Choele Choel.