El equipo de Gobierno a pleno trabajó sobre los avances de distintas políticas de Estado

Situación fiscal, proceso de modernización del Estado, continuidad de la política de recursos humanos, acciones de optimización del gasto público, y la continuidad del diálogo con los gremios estatales, fueron temas abordados en reunión de Gabinete.

Otro de los temas relevantes tratados en el encuentro que contó con la totalidad de los integrantes del Gabinete fue la próxima implementación del Manual de Funciones y Misiones del Personal de Servicio de Apoyo de las escuelas, así como los avances en el funcionamiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en distintos puntos de la provincia.

La reunión de Gabinete fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck; quien estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides; los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; de Economía, Agustín Domingo; de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi. Participaron también los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; además de los secretarios de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; de Trabajo, Lucas Pica; de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez y el subsecretario de Medios, Gustavo Glave.

En primer término, el Gobernador Weretilneck informó sobre su reunión con el presidente Mauricio Macri, en la que se analizaron los números de la provincia, lo que significan las cuestiones inherentes al superávit primario y la previsibilidad y regularizacion de las cuentas.

“Esto fue retomado por el ministro Agustín Domingo, quien nos exhortó a continuar con el esfuerzo de austeridad en el sentido de poder sostener el superávit primario y la regularidad de los pagos”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Giácomo.

Agregó que “también se trabajó sobre los avances en el proceso de modernización; la implementación del control satelital de los vehículos del Estado, el servicio de YPF en ruta que ha logrado reducir el gasto de combustibles”, sostuvo.

Di Giácomo explicó además que “en cuanto a la situación gremial, se analizaron los pedidos de los sindicatos para volver a reunirnos. Resolvimos hacer las citaciones correspondientes para la primera semana de junio, tanto Educación con UNTER como nosotros a través de la Función Pública con UPCN y ATE. Veremos sus requerimiento y estamos como siempre abiertos al diálogo”.

Por su parte, Educación presentó la aprobación definitiva del Manual de Misiones y Funciones de porteros, que permitirá un trabajo más eficiente. Se implementarán equipos de trabajo con capataces y coordinadores y se resolverá con mayor efectividad la limpieza de las escuelas y demás”.

En tanto, SENAF presentó los avances a lo largo y ancho de la provincia y el Ministro de Agricultura nos impuso en las novedades sobre la posibilidad de venta de nuestros productos a Japón y China”.