Cada vez más emprendedores rionegrinos acceden a la asistencia financiera del CREAR

El ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, destacó hoy la firme decisión del Gobierno de Río Negro de fortalecer a los pequeños emprendedores a través de los programas crediticios que otorga la Agencia CREAR.

 

"Se trata de un trabajo muy importante que viene haciendo la Agencia, que es aún más valorable en este contexto de inestabilidad financiera. Actualmente se están otorgando créditos a microemprendedores con tasas de interés que van del 13 al 17 por ciento", afirmó durante un acto en Bariloche en el que se entregaron 18 créditos por un monto total de $814.515, y que contó con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck.

Domingo recordó en este sentido que todos los aportes "están destinados a hacer crecer un negocio o emprendimiento, y esto es muy importante". En particular, puso en valor el trabajo de la agencia del CREAR en Bariloche, que tiene un amplio despliegue territorial que abarca las localidades de El Bolsón, El Manso, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, y Jacobacci, y en la que ya se han otorgado 48 proyectos por $1.700.707 durante el último semestre.

El funcionario también se refirió al "alto valor de recupero" que tienen los créditos otorgados que a su vez posibilita destinar esos fondos a nuevos emprendedores que los soliciten. "Muchos de los beneficiarios que ya han cancelado sus préstamos los vuelven a gestionar para seguir ampliando sus posibilidades comerciales", explicó.

Resaltó asimismo el creciente número de rionegrinos que acceden a la ayuda del CREAR, que "no solo ofrece la asistencia crediticia, sino que paralelamente los asesora en la formulación y el desarrollo de sus proyectos".

Los créditos entregados este lunes en el marco del programa de Asistencia Financiera "Microemprendedor" financiarán en Bariloche y Dina Huapi proyectos para la elaboración de aceites y lociones con extractos de lavanda y sauco, la confección de indumentaria en general, de panes integrales, productos gourmet y de panificados y repostería, confección de indumentaria infantil, desarrollo web y aplicaciones móviles, diseño e impresión de folletería turística, confección de camperas, elaboración de productos para celiacos, ortopedia, mecánica, tejidos, diseño y realización de tatuajes, y estética corporal.