Los rionegrinos se metieron en las semifinales de los Juegos Epade

Los seleccionados de fútbol, básquet y vóley en ambas ramas consiguieron la clasificación a la siguiente instancia de la competencia patagónica, mientras que las disciplinas individuales sumaron más medallas para la delegación rionegrina.

El equipo completo que presentó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en Neuquén continúa a toda marcha para retener el título de los Juegos Epade.

Con las victorias de los seleccionados de básquet femenino por 54 a 40 sobre La Pampa y el masculino 69-50 a Tierra del Fuego, ambos equipos se aseguraron un lugar en las semifinales.

En vóley las damas siguen invictas tras derrotar en sets corridos a Chubut, mientras que los varones volvieron a festejar  por duplicado en el clásico patagónico con Neuquén al ganar por 3-1 y contra Chubut por 3 a 0, por lo que los dos equipos rionegrinos estarán en la siguiente ronda.

Los jóvenes del seleccionado de fútbol consiguieron un empate en cero contra Tierra del Fuego y les alcanzó para seguir con vida en el certamen y pelear por un lugar en la final.

En natación los equipos rionegrinos dieron cátedra esta mañana en el CEF N°1 y se llevaron cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

Para el judo también fue una gran jornada al cosechar tres medallas de oro de la mano de los viedmenses Sabina Serrano en hasta 57 kg, Alexis Herrera en hasta 73 kg y Lorenzo Valles en hasta 66 kg. Además el equipo logró plata de la mano de Rosario López, también de Viedma, en hasta 63 kg y bronce de Federico Cabello de Cinco Saltos en hasta 60 kg.

El seleccionado de ciclismo se mantuvo imbatible al llevarse la medalla de oro y la de plata en la prueba contrarreloj individual en circuito callejero con el roquense Franco Orocito e Ignacio Reyes de Allen, respectivamente.

En atletismo los equipos también aportaron al medallero al sumar oro con Lucila Arias de Luis Beltrán en lanzamiento de jabalina e Ivonne Sepúlveda de El Bolsón, en lanzamiento de disco, plata en relevo 4x100 y bronce con Sharon Pastene de Bariloche en 2000 metros llanos.

De esta manera Río Negro avanza a pasos agigantados en la competencia patagónica en su búsqueda por gritar campeón por cuarta vez consecutiva.