logo
 

Salud recibe capacitación de Nación sobre Trazabilidad de Precursores Químicos

La actividad se realizará mañana jueves 26 en el auditorio del hospital de Cipolletti, y está destinada a los referentes de uso y guarda de cada laboratorio de los hospitales y laboratorios de análisis de alimentos de la provincia.

 

El Registro de Precursores Químicos Hospitalarios (REPREH) del Ministerio de Salud de Río Negro, a cargo de  Gladys Bravín y María del Carmen Keberlein, organiza una capacitación sobre Trazabilidad de Precursores Químicos.

En este sentido, el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) brindará la capacitación con la presencia del director Ignacio Cichello, y las capacitadoras María Julia Pedraza y Leticia Pérez, ambas con amplio conocimiento en plataformas informáticas y en trámites registrales.

Cabe aclarar que la trazabilidad  es una herramienta informatizada que permite controlar en tiempo real las transacciones de los productos  y sustancias químicas, verificar el origen, registrar las locaciones y traslados en la distribución.

Asimismo, permite evitar la desviación de sustancias susceptibles de ser utilizadas en la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Por lo tanto, los riesgos de no aplicarlo facilitan el narcotráfico, el robo y/o contrabando, la falsificación o adulteración, siendo perjudicial para la salud del usuario final.

El RENPRE es el organismo facultado para realizar los controles necesarios con la finalidad de cumplimentar las leyes y decretos que reglamenten esta actividad.