logo
 

Mañana se realizará el Examen Único de Residencias de Salud en Roca

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro, se realizará mañana el examen único de las residencias de Salud. Será desde las 9, en el hotel La Fundación de General Roca y en simultáneo con el resto del país.

 

El proceso finalizará a las 13, para pasar luego a una etapa de entrevistas.

 

En la oportunidad, acompañarán en la instancia del examen y entrevistas el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga y  la coordinadora Provincial de Capacitación y Docencia, Silvina Campos.

El examen único de residencias de Salud se destinó a todos aquellos profesionales que se postularan para una plaza con previa inscribirse vía web, a partir del 20 de febrero hasta el 28 de marzo de 2018.

En alusión a las mismas, se brindó una conferencia de prensa para difundir las residencias médicas y no médicas que ofrecía Río Negro este año.

El funcionario de Salud, Alfredo Muruaga, destacó que se ofrecieron 74 vacantes y se agregaron  tres especialidades nuevas que incluyen Emergentología, Kinesiología y Enfermería.

Por su parte, la coordinadora Provincial de Capacitación y Docencia, Silvina Campos explicó que “se trata de un examen único porque en el año 2011, en una reunión patagónica, Río Negro presentó la falta de postulantes. De manera que se decidió hacer un examen patagónico como prueba y nos fue muy bien. Y se fueron sumando otras provincias, y hoy faltan sólo dos”.

“Para Río Negro es muy importante que se formen y una vez que terminen su residencia puedan pasar a ser parte de nuestro staff de salud”, resaltó.