Plan Castello: se analizan los primeros proyectos presentados por los Municipios

La Comisión de Seguimiento del Plan Castello analizó los primeros proyectos para compra de maquinaria y ejecución de obras presentados por ocho Municipios de la provincia. Toda la documentación será ahora remitida a una Comisión Técnica.

La comisión está integrada por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Economía, Agustín Domingo; el secretario de Obras e Infraestructura Pública, Alejandro Echarren y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.

Se recibieron y analizaron los proyectos presentados por los intendentes de Los Menucos, Comallo, Coronel Belisle, Guardia Mitre, Sierra Grande, Choele Choel, Ingeniero Huergo y Chichinales.

Se estima que en unos 10 días el gobernador Alberto Weretilneck, y los intendentes firmarán los convenios correspondientes para poner los proyectos en marcha.

“Hay un monto del Plan Castello que se destinará a los Municipios y de ese total hay un 50% que se reparte por igual para todos. Estamos hablando de entre 6 y 7 millones de pesos. Es un aporte no reintegrable y los Municipios deben presentar sus proyectos, para compra de maquinaria o para obras”, explicó el Ministro Di Giácomo.

“Hemos recibido los proyectos de ocho municipios, pero estamos esperando el resto. Nosotros los analizamos desde el punto de vista administrativo y pasa a una comisión técnica”, señaló.

Por su parte, el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle confirmó que la documentación de los proyectos presentados “estaba completa y cumplía con todo lo que exige la Ley”.

“Tenemos comunicación permanente con los intendentes y esperamos que se presenten más proyectos en las próximas semanas. En muchos casos, los jefes comunales están en contacto con sus respectivos concejos deliberantes para avanzar en estos temas”, sostuvo el funcionario.