Empresas de Villa Regina recibieron créditos de la Agencia CREAR por $1.700.000

A través de créditos y asesoramiento, el Ministerio de Economía de la provincia continúa fortaleciendo a las empresas de la región.

 

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía, continúa fortaleciendo el crecimiento de empresas que desarrollan sus actividades en la provincia. En este caso, dos Pymes de Villa Regina vinculadas a la fruticultura recibieron financiamiento por un total de $1.700.000 a través de las líneas de crédito que otorga la Agencia CREAR, a partir del acuerdo de asistencia recíproca que mantiene con el Banco Patagonia.

La empresa Andagri SRL, que se dedica a la elaboración de frutas frescas, al cultivo de peras y manzanas y a los servicios post cosecha, recibió $1.149.600 que serán destinados a la compra de los insumos necesarios para que sus productos ganen competitividad en el mercado. El objetivo es potenciar su posicionamiento con mejoras en la imagen y presentación final, indicaron sus directivos.

Pazima SA, ampliamente conocida en la región por su trayectoria en la fabricación de maquinaria frutihortícola e industrial, comenzará en breve a comercializar sus productos en Chile y Brasil. Para mejorar sus procesos de administración interna, la Agencia CREAR le otorgó un crédito con tasa subsidiada de $609.462 que le permitirá modernizar sus sistemas de software de gestión empresarial.

El ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, destacó la decisión del Gobierno Provincial de continuar fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas a través de las herramientas que brinda el CREAR. "Una política permanente del estado rionegrino es acompañarlas en su crecimiento con financiamiento, asesoramiento y capacitación", expresó.

El funcionario recordó en este sentido que en Villa Regina se han otorgado créditos para distintos emprendimientos por más de $1.000.000 durante el último año. "Apoyar al emprendedor es una política permanente que impulsamos desde el Ministerio de Economía, porque consideramos que el desarrollo de las economías locales tiene que ser respaldado por el Estado”, sostuvo.

 

La Agencia CREAR en Villa Regina

 

Durante 2017 el CREAR brindó en Villa Regina asesoramiento y capacitación a 322 emprendedores sobre diferentes temáticas. Se ofrecieron cursos sobre licencias comerciales, buenas prácticas, fortalecimiento emprendedor, esquila e inocuidad de los alimentos en servicios de comida.

También en esa localidad se entregaron durante el último año créditos a emprendedores por un total de $280.000 destinados a la adquisición de maquinaria, equipamiento de panadería y taller de costura, y la construcción de un invernadero. Se otorgaron además créditos a empresas con bonificación de tasa por más de $700.000