logo
 

Salud auspicia la Tercera Jornada de Parálisis Braquial Obstétrica

Con el auspicio del Ministerio de Salud de Río Negro, la Asociación Civil PBO "Manitos arriba", realizará el viernes 13 de abril en Viedma la Tercera Jornada de Parálisis Braquial Obstétrica (PBO).

 

El encuentro se llevará a cabo desde las 11,30 en la Legislatura de Río Negro y tendrá como disertante al doctor Sebastián Valbuena, uno de los cinco mejores de Latinoamérica en la especialidad de Cirugía de mano y reconstructora de miembro superior, que actualmente se desempeña en el hospital El Cruce de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad se expondrá sobre el diagnóstico y tratamiento de la PBO en la etapa de la cirugía. Cabe recordar que en el primer encuentro se realizó la divulgación social y en el segundo se abordó la información y tratamiento de la PBO en la etapa inicial.

La actividad está destinada a médicos obstetras, ortopedistas, pediatras, fisiatras, cirujanos plásticos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, familiares de pacientes con PBO y la comunidad. 

La PBO es la parálisis superior, total o parcial debida a un traumatismo directo sobre el plexo braquial durante el mecanismo del parto. Puede definirse como la pérdida de movilidad o sensibilidad en el miembro superior causada por una lesión de los nervios.