La importancia de los medios de comunicación en la prevención sobre el consumo de drogas

El próximo 13 de abril en el Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán se realizará una jornada sobre "El poder de la comunicación en el tema del consumo de sustancias psicoactivas".

La actividad está dirigida a estudiantes de las Tecnicaturas o Licenciaturas en Comunicación Social, Tecnicatura en Bibliotecología, Profesorados de Geografía, Historia y Educación Primaria, referentes de comunicación de la región y público en general.

Al respecto, la titular de la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano, destacó que “se trata de hablar cómo comunicar a la sociedad sobre el consumo de drogas para llevar adelante la prevención en esta temática”.

Mencionó que “indudablemente los medios de comunicación tienen un poder extraordinario y responsabilidad social, con lo cual es necesario que trabajen en conjunto con las instituciones del Estado y otras de la sociedad civil ante una problemática creciente y que preocupa a toda la sociedad”.

Dell Orfano destacó que estas jornadas se realizan en forma conjunta con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), con la participación en la organización de la Asociación de Trabajadores de Prensa y Afines del Valle Medio de Río Negro (ATRAPRA), el Instituto de Formación Docente de Beltrán (IFDC) y la Radio Socio-Educativa FM 89.7.

Los interesados en participar pueden dirigirse a la sede del Instituto en Luis Beltrán, ubicada en la intersección de Sargento Cabral y Colón, o por email a secifdcbeltran@gmail.com.