El equipo económico de Río Negro y el CAF avanzan en el desarrollo de obras viales

Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales N° 6, Nº 8 y el acceso por calle Widerhold y puente sobre río Ñireco en Bariloche, por una inversión total de U$S 28.000.000.

 

El ministro de Economía, Agustín Domingo, junto a su equipo siguen de cerca el progreso de los proyectos presentados ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En este sentido, el pasado viernes, junto al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, se reunieron con Andrés Rugeles, representante de CAF en Argentina, quienes profundizaron sobre los avances de los proyectos de inversión a realizarse a través del Fondo de Infraestructura Provincial Argentina (FIPA).

Los proyectos presentados estiman una inversión de U$S 20.0000.000 para la repavimentación de las rutas provinciales Nº 6 y Nº 8 y de U$S 8.000.000 para el acceso de calle Widerhold y el puente en el río Ñireco en Bariloche.

Al respecto, Domingo manifestó que “los proyectos fueron presentados hace un mes y estamos siguiendo los avances para lograr la inversión en dos obras fundamentales para el desarrollo de la provincia. Nuestro objetivo es continuar buscando alternativas de inversión para obras que garanticen el crecimiento productivo”.

Asimismo, destacó que “son obras que no están dentro del Plan Castello pero son igual de fundamentales, más si consideramos a las Rutas 6 y 8 como la columna principal de integración de Río Negro vinculándola con provincias vecinas como también a la zona del Alto Valle con la Región Sur. Y en Bariloche, con la construcción de un puente sobre el río creará un nuevo acceso con incidencia en los más de 133.000 habitantes de la ciudad, permitiendo la diversificación productiva y turística generando nuevas oportunidades económicas”.

Luego de la reunión con miembros de la CAF, el área de financiamiento externo rionegrino seguirá los avances para que el proyecto pueda concretarse.

 

Los proyectos


La repavimentación de la Ruta N° 6, comprendiendo el tramo entre Paso Córdova y la intersección de la Ruta Nº 8 y el trazado de la Ruta Nº 8 hasta La Esperanza resultan de vital importancia para la provincia, generando una salida ágil, corta y eficiente de toda la problemática económica y social de esa región a centros de gran capacidad de respuesta en el Alto Valle y en la zona Andina.

El puente sobre Río Ñireco, en la traza Miramar- Wierderhold, es indispensable para la realización de otros proyectos prioritarios como por ejemplo la reconversión de la cantera y el futuro Parque Productivo Tecnológico Industrial en proceso de licitación en el marco del Plan Castello.